it-ITen-USes-ESba-RU

Alitalia lanza un nuevo vuelo de larga distancia Roma-Ciudad de México

Alitalia lanza un nuevo vuelo de larga distancia Roma-Ciudad de México

Montezemolo: “Seremos el punto de referencia a América Latina”

Author: Redazione Aurora/martes, 9 de febrero de 2016/Categories: Messico

A partir del 16 de junio, Alitalia ofrecerá una conexión directa desde Roma a Ciudad de México que reforzará así el número de vuelos de larga distancia. “Este nuevo vuelo constituye una importante plataforma para el desarrollo del turismo y de los viajes de negocios entre Italia y México” ha declarado Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Alitalia. “Con la apertura de Ciudad de México, que se añade a la de Santiago de Chile, en mayo, y a los vuelos ya existentes a Rio de Janeiro, Sao Paolo y Buenos Aires, nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de referencia en conexiones a América Latina, un área importante para Italia y un mercado fundamental para Alitalia”.
Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicación y Transportes de México, ha valorado el anuncio del nuevo vuelo de Alitalia: “El Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consideró que la conclusión exitosa de la negociación entre las autoridades aeronáuticas de México e Italia, para lograr la operación de una ruta aérea directa entre las ciudades de México y Roma es un acuerdo que se inscribe en la estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de considerar como una prioridad estrechar las relaciones económicas, turísticas y culturales entre ambas naciones”.
Un adelanto del nuevo vuelo está previsto el viernes 12 de febrero, día en que Alitalia acompañará a Ciudad de México a un pasajero especial, el Papa Francisco, en el viaje pastoral del Pontífice a uno de los mayores países católicos del mundo.

El vuelo Roma-Ciudad de México de Alitalia contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo. Desde Roma Fiumicino despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 hrs. y aterrizará a las 16:45 (hora local). La salida desde Ciudad de México tendrá lugar a las 23:30 (hora local) con llegada a Roma a las 18:35 del día siguiente. Con este horario los pasajeros de Alitalia con salida desde 50 ciudades de Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África podrán llegar a México gracias a cómodas conexiones en el aeropuerto de Roma Fiumicino.
La conexión se efectuará con un Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clase de servicio: Business, Premium Economy y Economy. A bordo, los pasajeros de Alitalia encontrarán interiores de cabina completamente renovados y servicios de conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.
El lanzamiento del nuevo vuelo es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre las autoridades mexicanas e italianas, en especial el Secretario de Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y las embajadas de los dos países en Roma y en Ciudad de México .
Los billetes se pueden adquirir en la página web alitalia.com, llamando al Customer Center al número +39 06 65649, desde fuera de Italia, o bien en agencias de viaje. Los socios de MilleMiglia pueden acumular y canjear millas con este nuevo vuelo y si adquieran un billete para volar, hasta el 16 de agosto, a Ciudad de México, obtendrán un bono extra de hasta 5.000 millas.

Number of views (23291)/Comments (0)

Redazione Aurora

Redazione Aurora

Other posts by Redazione Aurora

19 dic. 2021

Natale a Castelvetrano nel segno della legalità e della solidarietà con l’evento organizzato dal Centro Belicittà in collaborazione con la Questura di Trapani

Natale a Castelvetrano nel segno della legalità e della solidarietà con l’evento organizzato dal Centro Belicittà in collaborazione con la Questura di Trapani

L’iniziativa si rivolge agli allievi delle Classi Elementari dell’”Istituto Comprensivo Capuana – Pardo” di Castelvetrano.

0 Comments
Article rating: 5.0

8 nov. 2021

Beethoven in Vermont

Beethoven in Vermont
Dalla "felicissima intuizione drammaturgica di Maria Letizia Compatangelo", uno spettacolo molto "speciale" che diventa "simbolo di riscatto politico e culturale dalla barbarie del nazismo, nonché di educazione musicale e di rinascita umana sotto il segno di Beethoven".    

0 Comments
Article rating: 3.5

13 sep. 2021

“Speaking Dante” è la maratona dantesca di un cast stellare per la Comunità di Sant’Egidio di Firenze

“Speaking Dante” è la maratona dantesca di un cast stellare per la Comunità di Sant’Egidio di Firenze

Al Cinema La Compagnia 25 grandi artisti tra i quali Helen Mirren, Ralph Fiennes, Rupert Everett, Rupert Mason, Justin Butcher, celebrano il Sommo Poeta con la lettura – in inglese - dei 100 canti della Divina Commedia.

0 Comments
Article rating: No rating

25 may. 2021

YCCS: riparte la stagione sportiva

YCCS: riparte la stagione sportiva

Per la prima volta in diretta streaming da Porto Cervo, sono stati presentati il calendario delle regate e il progetto Young Azzurra.

0 Comments
Article rating: No rating
First 103104105106107108109110111112 Last

Archive