it-ITen-USes-ESba-RU

Alitalia lanza un nuevo vuelo de larga distancia Roma-Ciudad de México

Alitalia lanza un nuevo vuelo de larga distancia Roma-Ciudad de México

Montezemolo: “Seremos el punto de referencia a América Latina”

Author: Redazione Aurora/martes, 9 de febrero de 2016/Categories: Messico

A partir del 16 de junio, Alitalia ofrecerá una conexión directa desde Roma a Ciudad de México que reforzará así el número de vuelos de larga distancia. “Este nuevo vuelo constituye una importante plataforma para el desarrollo del turismo y de los viajes de negocios entre Italia y México” ha declarado Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Alitalia. “Con la apertura de Ciudad de México, que se añade a la de Santiago de Chile, en mayo, y a los vuelos ya existentes a Rio de Janeiro, Sao Paolo y Buenos Aires, nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de referencia en conexiones a América Latina, un área importante para Italia y un mercado fundamental para Alitalia”.
Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicación y Transportes de México, ha valorado el anuncio del nuevo vuelo de Alitalia: “El Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consideró que la conclusión exitosa de la negociación entre las autoridades aeronáuticas de México e Italia, para lograr la operación de una ruta aérea directa entre las ciudades de México y Roma es un acuerdo que se inscribe en la estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de considerar como una prioridad estrechar las relaciones económicas, turísticas y culturales entre ambas naciones”.
Un adelanto del nuevo vuelo está previsto el viernes 12 de febrero, día en que Alitalia acompañará a Ciudad de México a un pasajero especial, el Papa Francisco, en el viaje pastoral del Pontífice a uno de los mayores países católicos del mundo.

El vuelo Roma-Ciudad de México de Alitalia contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo. Desde Roma Fiumicino despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 hrs. y aterrizará a las 16:45 (hora local). La salida desde Ciudad de México tendrá lugar a las 23:30 (hora local) con llegada a Roma a las 18:35 del día siguiente. Con este horario los pasajeros de Alitalia con salida desde 50 ciudades de Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África podrán llegar a México gracias a cómodas conexiones en el aeropuerto de Roma Fiumicino.
La conexión se efectuará con un Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clase de servicio: Business, Premium Economy y Economy. A bordo, los pasajeros de Alitalia encontrarán interiores de cabina completamente renovados y servicios de conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.
El lanzamiento del nuevo vuelo es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre las autoridades mexicanas e italianas, en especial el Secretario de Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y las embajadas de los dos países en Roma y en Ciudad de México .
Los billetes se pueden adquirir en la página web alitalia.com, llamando al Customer Center al número +39 06 65649, desde fuera de Italia, o bien en agencias de viaje. Los socios de MilleMiglia pueden acumular y canjear millas con este nuevo vuelo y si adquieran un billete para volar, hasta el 16 de agosto, a Ciudad de México, obtendrán un bono extra de hasta 5.000 millas.

Number of views (23603)/Comments (0)

Redazione Aurora

Redazione Aurora

Other posts by Redazione Aurora

21 jun. 2018

La sicurezza delle filiere tessili al centro del convegno “CHIMICA, MODA E SALUTE”

La sicurezza delle filiere tessili al centro del convegno “CHIMICA, MODA E SALUTE”
A Milano il convegno organizzato dall’Istituto Superiore della Sanità con Accredia, sui rischi delle sostanze chimiche utilizzate nel settore
0 Comments
Article rating: No rating

14 jun. 2018

A Chianciano Terme, “TI PORTO UN GIARDINO COLMO DI INCANTI

A Chianciano Terme, “TI PORTO UN GIARDINO COLMO DI INCANTI
Nella celebre località termale, tra i linguaggi dell’arte, della poesia, della scienza, si svolgerà dal 15 al 17 giugno una originale manifestazione culturale.
0 Comments
Article rating: 1.0

29 may. 2018

“Rose inquiete”, arte contemporanea al Museo fiorentino di Preistoria

“Rose inquiete”, arte contemporanea al Museo fiorentino di Preistoria
La collettiva è ideata da Beth Vermeer con le opere di Laura Fonsa, Elena Mantovani, Laura Peres, Irene Puglisi.
0 Comments
Article rating: No rating

5 may. 2018

Da Capricci del ‘900 una nuova idea di drammaturgia contemporanea

Da Capricci del ‘900 una nuova idea di drammaturgia contemporanea
Giuseppe Liotta, docente universitario, drammaturgo, regista, critico teatrale e cinematografico, propone il riconoscimento professionale della figura del drammaturgo attraverso percorsi di studio da attivare nelle Accademie di teatro e nelle Università italiane.
0 Comments
Article rating: 1.0
First 127128129130131132133134135136 Last

Archive