it-ITen-USes-ESba-RU

La normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos

La normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos

El Presidente Peña Nieto dijo que este es un paso “decisivo e histórico”, que el Gobierno de México respalda y reconoce

Author: Redazione Aurora/viernes, 19 de diciembre de 2014/Categories: Messico

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó el respaldo y el reconocimiento de México a la decisión anunciada hoy sobre distintas medidas encaminadas a normalizar la relación entre los Estados Unidos de América y Cuba.
“México reconoce esta decisión histórica del Presidente de Estados Unidos; reconoce el acuerdo que ha construido con el Gobierno de Cuba, porque México invariablemente ha respaldado a un país hermano del hemisferio como es Cuba, para que tenga igualdad de condiciones y los mismos derechos que tienen todos los demás países del hemisferio”, resaltó.
En el marco de la clausura de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el Presidente Peña Nieto dijo que este es un paso “decisivo e histórico”, que el Gobierno de México respalda y reconoce.
El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la tarde del jueves 18 de diciembre, una conversación telefónica con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, para comentar el contenido y el alcance del reciente anuncio hecho por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en torno a la normalización de sus relaciones diplomáticas.
El mandatario mexicano se felicitó por la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el diálogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales.
El Presidente Peña Nieto reiteró el apoyo de su Gobierno en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países a los que México considera cercanos y prioritarios.
Por su parte, el Presidente Castro celebró el excelente nivel en el que se encuentra actualmente la relación bilateral México-Cuba.
Reconoció la decisión de nuestro país de relanzar y fortalecer durante estos dos últimos años la relación bilateral y de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país.
El Presidente Peña Nieto refrendó la invitación para que el Presidente Raúl Castro realice una visita a nuestro país.

Number of views (31250)/Comments (0)

Redazione Aurora

Redazione Aurora

Other posts by Redazione Aurora

7 ene. 2019

Islamic Banking, non-interest banking

Islamic Banking, non-interest banking
Secondo la legge è il denaro non può essere generato da altro denaro bensì dal lavoro. Etica e sostenibile, la banca è accessibile a tutti, anche ai non musulmani.
0 Comments
Article rating: No rating

19 oct. 2018

Oltre il testo, dentro il mito

Oltre il testo, dentro il mito
Dopo la “prima mondiale” al Teatro di Pompei ha debuttato all’Olimpico di Vicenza, nello spazio scenico per cui è stato specificamente concepito, l’Oedipus di Robert Wilson. Uno spettacolo “magico”. Bravissimi tutti gli interpreti, in particolare Mariano Rigillo nella parte del vecchio aedo.
Author: Anonym
0 Comments
Article rating: No rating

10 oct. 2018

L’incanto cromatico e la spiritualità nelle opere di Karl Stengel in mostra a Genova

L’incanto cromatico e la spiritualità nelle opere di Karl Stengel in mostra a Genova
Al Museo di Sant’Agostino sono esposte (fino al 23 novembre) le opere dell’artista scomparso nel 2017.
0 Comments
Article rating: No rating

6 jul. 2018

Compie 16 anni il Festival Internazionale del Teatro Romano di Volterra

Compie 16 anni il Festival Internazionale del Teatro Romano di Volterra
Tra gli spettacoli anche uno “studio” su Salomè realizzato e diretto da Simone Migliorini.
0 Comments
Article rating: No rating
First 126127128129130131132133134135 Last

Archive